Es complicado unificar todos los tipos de rodapiés que existen, ya sea por sus medidas, como por los materiales que estén fabricados. A la hora de amueblar un espacio es algo que hay que tener en cuenta, puesto que puede influir en el aspecto final de nuestra habitación.
Siempre nos gusta comentar que, hoy en día, los muebles infantiles cumplen un estándar de calidad, en la que las variaciones son casi inapreciables por no decir nulas (gracias a la maquinaria de control numérico con la que cuentan las fábricas más punteras). Sin embargo, las edificaciones, sí que pueden sufrir variaciones dimensionales de incluso varios centímetros (ya sea en altura o en desfases de escuadra). A la hora de tomar las medidas, siempre hay que hacerlo de zócalo a zócalo. Esto es debido a que hacemos usos de ellos para salvar los posibles desfases de los corners de nuestro dormitorio, y siempre es interesante medir a diferentes alturas para comprobar que nuestra composición va a caber (sobretodo cuando va muy ajustada).
Hay circunstancias por las que los clientes no quieren que haya espacio entre el mueble y la pared; ya sea por una cuestión estética, acumulación de polvo y ácaros (gran problema para la gente asmática) y suciedad, o para que no se la que caigan los rotuladores a nuestros hijos y nos cueste recuperarlos!
Otro inconveniente que se puede encontrar a la hora de confeccionar un dormitorio infantil, es el hueco que se puede crear entre la pared y el escritorio a instalar. Aunque el mueble vaya pegado al zócalo, el escritorio SIEMPRE debe ir pegado a pared. Para ello, en nuestra tienda online encontrarás escritorios infantiles para solventar este posible problema. Al igual que las patas rectangulares se han fabricado con menos medida de fondo que los escritorios, para que nos queden enrasados tanto por delante como por detrás.
Pero no siempre es necesario disponer de la escotaura en los muebles. Por eso, si tienes pensado retirar el rodapié para que el mobiliario quede lo más pegado a la pared posible, puedes marcar la medida de la pieza que es necesario recortar y llevarla a un carpintero para que te la adapte.
Esperamos que una vez más este consejo te sirva para no llevarte sorpresas a la hora de amueblar tu habitación infantil o cualquier otra estancia de tu hogar.