El tiempo de decorar habitaciones infantiles es un momento ideal para usar toda la imaginación: crear un espacio divertido donde los más pequeños de la casa puedan descansar y jugar sintiéndose acogidos es una tarea que todos los padres estaremos encantados de realizar con ver a nuestros niños disfrutar de su espacio.
En la decoración de habitaciones infantiles es muy importante la terminación de las paredes. Es necesario pintarlas de forma divertida y personal, para que el dormitorio se transforme en el lugar de la casa en donde los más pequeños prefieran estar. Se aconseja utilizar pinturas lavables para que sea fácil de limpiar ya sabemos que los más pequeños ensucian mucho las paredes y el suelo por eso debemos de cuidar al máximo estos pequeños detalles para evitar sustos.
Los muebles infantiles utilizados en la habitación de los niños deben ser funcionales y perdurables, ya que serán sometidos a muchas exigencias. Se necesitan muebles que se adapten fácilmente a las diversas necesidades de los niños, sin descuidar su seguridad aspecto muy importante. Los muebles deberán estar muy bien distribuidos, debemos tener en cuenta que lo más importante en las habitaciones de los niños es que tengan un espacio libre para jugar y moverse libremente.
Según vuestra experiencia decorando la habitación de los más pequeños de vuestra casa, ¿Qué consejo darías a los nuevos padres que están pensando como decorarla?