En el momento de escoger la cama infantil debemos verificar su calidad. Tenemos que procurar que las esquinas de la base, sean redondeadas para evitar accidentes. Es muy importante que el niño participe de la elección de su cama ya que tiene que encontrarse cómodo en ella, pero siempre los padres serán los que aprueben su calidad. Lo más esencial es que sea segura para evitar posibles accidentes.
Para decorar la habitación del niño es aconsejable elegir un motivo central en las paredes que responda a los intereses y gustos del niño. Para estos casos, es aconsejable, evitar motivos que sean modas pasajeras, hay que optar por los más permanentes, para que sigan teniendo vigencia el año siguiente. Con los esténciles se puede decorar no solo las paredes, sino también las puertas de armarios y algunos muebles. Debemos de tener en cuenta que la de decoración infantil tiene que tener una armonía e ir en sintonía con los gustos de los niños y los gustos de los padres.
Es muy importante conservar el orden en el cuarto infantil, para ello existen organizadores de armarios que nos ayudan a acomodar todo tipo de objeto infantil. Por otra parte, los juguetes y los libros deben situarse en los estantes más bajos, para que se pueda acceder sencillamente a ellos, sin necesidad de desacomodar todo.