Si los niños son el futuro, ¿cómo instalar una estética retro en el cuarto infantil? Podría parecer una idea sin sentido, pero lo cierto es que tiene muchos adeptos. La decoración infantil vintage es un deseo de todos aquellos padres que creen que lo moderno no necesariamente es bueno.

En el dormitorio infantil, el elemento vintage muchas veces aparece asociado con la historia familiar. Pocas cosas pueden resultar más gratificantes que compartir un legado con un hijo. Así, un baúl que era de la abuela puede convertirse en el lugar donde nuestros hijos guarden sus juguetes, o una muñeca antigua puede reposar sobre la cama infantil.

Algunos juguetes que se usaban hace algunas décadas también pueden servir como ornamentación. Es evidente que a los niños de hoy les gustan los videojuegos e Internet, pero también pueden verse seducidos por aquellos “extraños” objetos que tanto divertían a sus padres o abuelos.

La decoración vintage, por otra parte, puede contribuir a la formación del pequeño. Un globo terráqueo y un mapa son elementos que pueden contribuir a la ambientación del dormitorio y que brindarán conocimientos al niño.

Para las paredes de la habitación, podemos desarrollar una decoración infantil vintage con pósteres o láminas de películas infantiles antiguas o de espectáculos de magia. Algo que tenga que ver con los circos de antaño también será perfecto. Lo mejor de estos elementos decorativos es que resultarán interesantes para chicos y grandes, promoviendo un encuentro intergeneracional y favoreciendo el diálogo en el seno de la familia.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Al continuar con la navegación entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.